Ingrid Bergman – Encadenados

Notorious 1946

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un guapo desconocido llamado Devlin (Cary Grant). Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a un viejo amigo de su padre, Alexander Sebastian (Claude Rains), el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, para dar celos al atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

Lo mejor… el plano desde el piso de arriba hasta la llave, la escena de los besos y la madre que es diabólica.

Vale…. rubia, rubia, no es pero es que me encanta esta película y con el blanco y negro todo es posible.

 

Una respuesta a Ingrid Bergman – Encadenados

  • Oscaretto dijo:

    Mil gracias, a mi es una de mis pelis favoritas. Además de los planos que me dices, siempre recordaré, el de la mañana siguiente a la borrachera en la que ella abre los ojos y ve una figura negra que se le va acercando, Cary Grant, no sé como explicarlo, pero me encanta.
    Todo un dramón para Ingrid que se enamora perdídamente del policia, claro es Cary Grant. Cuando ella va a reunirse con él, y el cree que está con resaca de nuevo y lo que está es envenenada.
    Y el pobre de Claude Rains, que en esta película se le ve tan pequeñito.
    Muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What?