Kim Novak – Vértigo

Vertigo 1958

Recientemente declarada la mejor pelicula de la Historia del Cine.

 

El detective de la policía de San Francisco Scottie Ferguson (James Stewart) sufre de vértigo y se ve comprometido a retirarse del servicio cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un día recibe una llamada de un antiguo compañero de estudios que le contrata para vigilar discretamente a su esposa Madeleine (Kim Novak).

 

Su bella mujer sufre de melancolía y parece estar poseída por el espíritu de su bisabuela, Carlota Valdés, muerta tragicamente cien años antes. Scott la sigue y observa por distintos lugares de la ciudad: tiendas, cementerios, hoteles, museos, mientras empieza a investigar la trágica historia de Carlota. Aunque intenta impedir un intento de suicidio, finalmente no puede evitar que Madeleine se arroje desde la torre de un campanario y muera.

 

Tiempo después se cruza en la calle con Judy Barton, una mujer corriente muy parecida a Madeleine. Decidido a recuperar su amor perdido, se hace amigo suyo y va intentando transformarla en su recuerdo. Se masca la tragedia.

 

Viendola te entran unas ganas locas de viajar a San Francisco.

 

Una respuesta a Kim Novak – Vértigo

  • Oscaretto dijo:

    OBRA MAESTRA.
    No estoy de acuerdo con la votación, creo que para la historia del cine, es mucho más importante Ciudadano Kane. Lo si creo es que Bernand Hermann, que hizo la banda sonora de ambas películas, creo que la que hizo para Vértigo es mucho mejor. Y el tema de amor lo utilizaron recientemente en “The Artist”.
    En cuanto historia, es el mejor papel de Kim Novak, y uno siente pena por Judy Barton, que se enamora James Stewart, mientas que éste está embobado con un mito.
    Muuy buena la ilustración, con esas cejas de Kim Novak.
    Hay que ir a San Francisco, si algún día vuelvo a tener dinero, sería mi tercera escala después de disfrutar Chicago, el Monument Valley y parada final en SAN FRANCISCO.
    Más, más, más.
    Ps: Otro papel triste es de la enamorada madre de Jr (alguien recuerda DALLAS, la serie), embobada por James Stewart que no le hace caso. El momento con el cuadro de Carlota y la cara de ella es tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What?