Grace Kelly – La ventana Indiscreta

Rear Window 1954

Por un accidente de trabajo, Jeff (James Stewart), fotógrafo profesional, se ve obligado a permanecer con la pierna escayolada en una silla de ruedas dentro de su minúsculo apartamento de Greenwich Village, bajo el cuidado de Stella (Thelma Ritter), enfermera veterana de apariencia fría e inflexible pero de espíritu maternal y experimentado. Su novia Lisa (Grace Kelly), aprovecha la obligada inmovilidad de Jeff y le presiona para casarse con él. Jeff no termina de ver futuro a su relación, pues piensa que son personas excesivamente diferentes. Además, una ola de calor ha invadido Nueva York. Inmovilizado, presionado por su novia, bajo los cuidados inflexibles de su enfermera y víctima del insoportable calor, Jeff sólo encuentra una salida a su forzoso “cautiverio”: el zoom de su cámara de fotos y la ventana trasera de su apartamento, que da a un patio y desde la que pueden verse todas las ventanas de los edificios que la rodean. Por medio de este curioso pasatiempo Jeff comienza a sospechar que frente a su ventana se ha perpetrado un crimen horroroso.

 

Una de mis peliculas preferidas y mi favorita de Hichcock. Lo mejor…Thelma Ritter, no se puede ser más grande y los conjuntazos de Grace Kelly.

 

 

3 respuestas a Grace Kelly – La ventana Indiscreta

  • JM dijo:

    ¡¡Por fín has vuelto Miss Pandemonium!! La espera ha sido larga pero como siempre ha merecido la pena. La ilustración es magnífica y la expresión está muy conseguida. Enhorabuena crack, está claro que solo Grace Kelly puede dibujarse bien a sí misma, yo me entiendo.

  • Oscaretto dijo:

    Peli genial. Tremendamente entretenida. Pero lo de ventana trasera es incorrecto pues no tiene ventanas delanteras, su apartamento sólo tiene ventanas al patio de manzana. Genial el material de supervivencia que lleva Grace Kelly en su pequeño bolso, ahí demuestra que es una aventurera, je je.

  • Marta dijo:

    Ya era hora! dejo las olimpiadas un minuto para ver estas monadas. No abandones el blog por dios!
    (quien es ese JM que te llama Grace Kelly…yo tambien me entiendo…jajaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What?