Héroes & Villanos

Pelé

 

«Echo de menos la pelota, la emoción y la energía en el estadio, la lucha por conseguir un buen resultado, la alegría y la tristeza en la victoria y en la derrota».

«El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano».

«Nací para el fútbol como Beethoven para la música».

«No hay peor castigo que nacer pelota y ser pateada por un inglés en Wembley».

Cristiano Ronaldo

“Merezco el Balón de Oro porque he sido el mejor”.

“Soy el primer, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo”.

“Dios nunca duerme, sabe quién se lo merece”.

“Mi meta es ser uno de los mejores de la historia.. o el mejor”.

“A mi equipo le doy un nueve, a mi, un diez”.

“El talento no es todo”.

A de Armadillo

Pepe Le Pew

Pepe le Pew es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Es una mofeta acosadora francesa, que vive enamorado de una gatita negra llamada Penélope, quien él cree, se trata de una mofeta y no de un gato. Esto se debe a que al comenzar cada capítulo, ella de alguna manera y accidentalmente (siempre varía la forma en la que ocurre) se pinta una franja blanca sobre su pelaje negro.

Pepe Le Pew fué protagonista del corto “Por razones sentimentales” ganador de un premio Óscar en la categoría de mejor corto de animación, en el año 1949.

Johnny Depp se inspiró parcialmente en Pepe le Pew para interpretar a su personaje de Piratas del Caribe, Jack Sparrow,  así como en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

 

157 rusos, 7 chinos y un francés muy mono

Esta semana mi blog cumple 1 año. Increible! la verdad es que no ha sido muy daily pero nunca pensé que llegaría hasta el final. Más de 200 ilustraciones.

Me voy a celebrarlo donde todo empezó, mojitos y chupitos para todos.

Y la pregunta es….y ahora ¿qué?

Littlefinger

 

Petyr Baelish

Castle: The Fingers; Sigil: The head of the Titan of Braavos on a green field /A black mockingbird; Motto: ?.

Miembro del Consejo, creció con Catelyn Stark. Además de sus obligaciones como consejero es los ojos y los oidos de King´s Landing.

Elizabeth Taylor

Qué mes de Marzo!
Adiós a Elizabeth Taylor, era como de la familia. “El Padre De La Novia” (1950), “El Padre Es Abuelo” (1951), “Un Lugar En El Sol” (1951), “Ivanhoe” (1952), “Gigante” (1956), “El Árbol De La Vida” (1957), “La Gata Sobre El Tejado De Zinc” (1958), “De Repente, El Último Verano” (1959), Cleopatra (1962),  mujercitas (1949), Los Picapiedra (1994),… Imposible no tenerle cariño a una persona que se ha casado 8 veces y esas monadas de relaciones con RockHudson y Mongomery Cliff. Por lo visto una noche Mongomery Cliff sufrió un accidente de coche en las colinas de Beverly Hills, saliendo de una fiesta loca en casa de Liz. Esta, llego la primera al lugar del siniestro y con sus propias manos desnudas le saco los dientes que tenía incrustados en el gaznate y que le impedían respirar. Cuando llegaron los paparazzi les amenazó con no posar nunca para ellos si le tomaban una sola foto en esas condiciones. Leyenda de Hollywood. Brava, brava!!!
Ese amor loco por Richard Burton (que debía estar pedo las 24 horas del día) con el que se casó y se re-casó. Que grande!!!
La gata sobre el tejado de zinc 1958
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

Un pequeño inciso de tanto drama para destacar que nunca a nadie le ha sentado tan bien una escayola, un albornoz y una botella de whisky de Tenesse como a Paul Newman en esta película.

Por Dios Kirk hazte un chequeo!!!

The teahouse of the august moon

La casa de té de la luna de agosto 1956

El capitán Fisby (Glenn Ford) es enviado a “americanizar” el pueblo de Tobiki en Okinawa, Japón, Sakini (Marlon Brando), es su intérprete.

Fisby va asimilando las costumbres y estilos locales con ayuda de Sakini y de Flor de Loto, una joven geisha (Machiko Kyō). Intenta también reavivar la economía del lugar potenciando los productos locales. El producto estrella es una potente bebida alcohólica  que encuentra en los soldados del ejército norteamericano un mercado de consumo totalmente entregado. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té que ansían los habitantes de la zona. Las mejores escenas:

  • El trayecto en jeep al que se van sumando viajeros.
  • Como montan y desmontan en unos minutos la casa de té. Auténtica arquitectura ecológica.

Marlon Brando está irreconocible y tengo que admitir que a Glen Ford, que me cae fatal desde Cimarrón y la bofetada de Gilda, se le coge cariño haciendo de pringao.



What?